Compras en QuickBooks
CÓMO REALIZAR UNA FACTURA DE COMPRAS EN QUICKBOOKS ECUADOR
Se escogerá el icono creado para este efecto.
Se procederá a llenar este formulario con los siguientes pasos. Se debe tomar en cuenta que este formato tiene tres acciones:
- **Bill** o factura de compra.
- **Item Receipt Only** o ingreso de productos a la bodega sin factura.
- **Credit** o nota de crédito y/o devolución de producto.
En el campo de "Artículos o productos", usted podrá encontrar los siguientes ítems: servicios, inventarios, retenciones de fuente e IVA. Estos artículos son creados para organizar el ATS que enviamos en el DIMM del SRI. Por lo que se debe proceder con mucho cuidado, ya que de esto dependerá que la declaración que se enviará sea filtrada o auditada de manera exacta, como así lo ameritan estas cuentas.
Usted deberá determinar previamente el tipo de gasto en QuickBooks, y posteriormente lo elegirá de la factura acorde al código de retención que el contador haya determinado.
En el campo de "Descripción", deberá escribir de la manera más detallada posible la descripción de la compra que estamos realizando.
Comentarios