Compras en Quickbooks

Compras en Quickbooks 



CÓMO REALIZAR UNA FACTURA DE COMPRAS EN QUICKBOOKS ECUADOR

Se escogerá el icono creado para este defecto





Se procederá a llenar este formulario con los siguientes pasos, se debe tomar en cuenta que este formato tiene tres acciones.



a) Bill o factura de compra
b) Item Receip Only o Ingreso de productos a la bodega sin factura.
c) Credit o Nota de crédito y/o devolución de producto.



Artículos o productos, en este campo usted podrá encontrar los siguientes ítems, Serviciosinventariosretenciones de fuente e IVA. Estos artículos son creados para organizar el ATS que enviamos en el DIMM del SRI, por lo que se debe proceder con mucho cuidado, ya que de esto dependerá que la declaración que se enviará, serán filtradas o auditadas de manera exacta, como así ameritan estas cuentas.

Usted deberá previamente determinar el tipo de gasto en quickbooks, y que posteriormente elegirá de la factura acorde al código de retención que el contador haya determinado. 

Descripción, Campo en el cual escribirá de la manera más detallada posiblela descripción de la compra que estamos realizando
. 
Cantidad, Colocaremos en números la cantidad de ítems que estemos comprando en dicho documento, esto es indispensable si se trata de productos para el inventariotambién es requisito indispensable si se trata de un gasto. 

Unidad de medida, en esta columna aparecerá de manera automática la unidad de medida en la que la empresa compra los productos para su inventario, aparece desactivado si se trata de un gasto. 

Costo o valor unitario del producto, no se debe escribir nada en este campo, aparecerá el valor automáticamente luego de colocar el valor total en el campo Amount.

En el campo Cliente y trabajo, se deberá colocar el nombre del trabajo que estemos realizando, en la línea de la compra para determinar los costos por cada uno de los trabajos, si tuviéramos que prorratear los mismos estos deberán ser digitados tantas veces queramos determinar el gasto por centros de costos. 

Facturable, cada vez que determinemos un gasto perteneciente a un trabajo por centro de costos, estará con un visto en el recuadro, este deberá ser desmarcado porque se trata de un proceso que nos lleva a determinar si es un reembolso o no. 

Se podrá grabar este documento únicamente si el valor de la factura es exacto al valor del formato digitalizado haciendo clic en Save&Close. 

Comentarios