Cruce de Cuentas en Quickbooks

Cruce de Cuentas en Quickbooks

CRUCE DE CUENTAS ENTRE CLIENTES Y PROVEEDORES

Permítanme sugerirles la manera más fácil de cruzar entre las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.
Recordando que en Quickbooks estas cuentas se las trata como centros individuales por lo que, la manera más común debería ser un ajuste con dos movimientos el un diario de la cuenta por pagar a una cuenta transitoria y el segundo desde la cuenta transitoria a la cuenta por cobrar, además de ir a los registros respectivos y pagar al proveedor con este ajuste y abonar al cliente con el mismo.

He encontrado un método más consistente ya que cuando sacamos un reporte de Pagos con el anterior método faltaran los ajustes realizados. 

Los cobros de clientes deben realizarse exclusivamente por el centro destinado en Quickbooks para este efecto.

1.-RECIBIENDO EL PAGO


Daremos un clic en el icono especificado para este caso, aparecerá otra ventana en la cual marcaremos y anotaremos toda la información requerida para el efecto.


Una vez completa la información daremos un clic en sabe & close. Podremos entonces ver que la factura del cliente fue pagada exitosamente, observe a lado superior izquierdo la leyenda Paid junto a la fecha del asiento del pago.


2.- REALIZANDO EL CRUCE DEL PAGO


El monto del pago debe cruzarse entonces con el proveedor abonando parcialmente o en su totalidad  la factura que corresponda como sea del caso. Como sigue:

Escogeremos el módulo de los depósitos recordando que el pago se encuentra temporalmente en una cuenta denominada documentos por depositar. 

Llenaremos dicho formulario en los campos solicitados y haremos la contrapartida como se lo indica en el gráfico a nombre del proveedor que transferimos este abono, observe que el valor del asiento debe estar en cero.Luego se cancelara el proveedor con este valor en el módulo correspondiente.

Saludos cordiales

Comentarios

Anónimo dijo…
BUENAS NOCHES ME GUSTARÍ SABER SI EL QUICK BOOKS SE USA PARA LA CONTABILIDAD ECUATORIANA.

GRACIAS
Estamos Implementando el Software desde el año 2000 en Ecuador con resultados exitosos, puede comprobar llamando a las Empresas que lo Utilizan en este mismo blog, encontrara varias de ellas.

Quickbooks se Adapta y se lo utiliza en casi todo el Mundo.
Saludos Cordiales.