Cruce de Cuentas en QuickBooks: Guía para Clientes y Proveedores
Aprende la forma más fácil y consistente de cruzar las cuentas por pagar y por cobrar en QuickBooks, evitando problemas en tus reportes de pagos.
En QuickBooks, las cuentas de clientes y proveedores se manejan de manera individual. El método más común para cruzar estas cuentas es a través de un ajuste manual, lo cual puede generar inconsistencias en los reportes. Sin embargo, hemos encontrado un método más consistente y fiable para mantener tu contabilidad al día.
Este método es simple: los cobros de clientes deben realizarse exclusivamente a través del centro destinado para este fin en QuickBooks.
1. Recibiendo el Pago del Cliente
Para iniciar, da clic en el icono de "Recibir Pagos" (el que se especifica para este caso). Aparecerá una nueva ventana donde debes llenar y marcar toda la información requerida.

Una vez completada la información, haz clic en "Save & Close". La factura del cliente quedará registrada como pagada, lo cual puedes verificar con la leyenda "Paid" en la esquina superior izquierda.

2. Realizando el Cruce del Pago
El monto del pago debe cruzarse con el proveedor, abonando de forma parcial o total la factura correspondiente. Para lograrlo, sigue estos pasos:

Dirígete al módulo de depósitos, ya que el pago se encuentra temporalmente en una cuenta de **"documentos por depositar"**. Llena el formulario con la información solicitada y realiza la contrapartida a nombre del proveedor, asegurándote de que el valor del asiento sea cero. Finalmente, cancela el proveedor con este valor en el módulo correspondiente.

Saludos cordiales.
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GRACIAS
Quickbooks se Adapta y se lo utiliza en casi todo el Mundo.
Saludos Cordiales.