Factura Electrónica

Nuevos cambios en la facturación electrónica en Ecuador

Nota: Todos los Nuevos datos deberán ser reportados en el ATS esperemos nos proporcionen la Ficha técnica lo más rápido posible para dar un comentario más determinante.  
Anuncio a los usuarios de Quickbooks en Ecuador que es imposible realizar estos cálculos y descuentos dentro de su módulo de facturación,  ni con el aplicativo de Advanced Pricing.
hemos logrado solucionarlo, espero poder comunicarles novedades en el transcurso de estos meses que faltan del 2016 esperamos la solución en la nueva versión.




El Sri de acuerdo a los últimos cambios en la Forma de Pago y por el impuesto solidario a puesto en jaque a muchos software y empresas.
Los nuevos cambios que exige esta disposición en el Reglamento para la facturación electrónica supone que la factura sea un software aparte del de contabilidad, ya que en la misma se requiere cálculos de descuento en la emisión de la factura esto es exigido tanto en el método electrónico como para los reimpresos y/o llenado manual. Ponemos a sus consideración el formato PDF del SRI, recordando les que también deberá constar en estos documentos todos los campos exigidos.  

Solución:   
Qbecservicios posee un Aplicativo que dará una solución temporal y/o definitivo a este inconveniente, el cual permite todos estos cálculos, sube a su contabilidad en Quickbooks, firma telefónicamente y envía al SRI y a sus clientes, con un mínimo esfuerzo, recomiendo lo prueben.  


Comentario:
El primero de Junio del 2016 entra en vigencia esta normativa, he ido personalmente a algunos establecimientos y  he pedido mi respectivo descuento por el pago con tarjeta de crédito y con la de débito, mi sorpresa es que nadie tiene conocimiento sobre esta norma. Les consulte "broma" si me reciben el pago con dinero electrónico, casi me sacan pateando me insultaron y vejaron al gobierno señalando que esperan el cambio de presidente y que todas esta pendejadas cambiarán. 

Conclusión:
Esperemos que el SRI tenga presente todos estos inconvenientes y que al menos nos de tiempo para dar cumplimiento a esta nueva aventura. 










Comentarios