LIQUIDAR LAS IMPORTACIONES EN QUICKBOOKS

LIQUIDAR LAS IMPORTACIONES EN QUICKBOOKS

El procedimiento para la liquidación de Importaciones

Proceso en QuickBooks para este objetivo

Estimados Clientes y Amigos de Quickbooks, vamos a explicar la manera de cómo liquidar una importación.

  1. La Factura del Proveedor del Exterior: Este documento no se trata como una factura comercial, sino como un ingreso al inventario, solo con los costos de los productos importados. Previo a la orden de compra emitida al proveedor, se podrá obtener el ingreso de los productos a la bodega de manera automatizada.

  2. Las facturas de Gastos de la Importación: Se ingresan como una factura comercial (mismo tratamiento indicado en un blog anterior) e incluyen conceptos como Transporte, Bodegaje y Otros Servicios.

  3. El Documento Aduanero (DUI): Se ingresará como un "Bill" (documento de factura de compra), señalando cada rubro del documento entregado en Aduana, como los Aranceles, Impuestos e IVA en Importaciones.

  4. Ajuste o liquidación de la importación: Este proceso determina el valor individual de la mercancía, prorrateando los costos unitarios (es decir, el precio de la importación más los costos y gastos). Luego, se realiza el ajuste respectivo para agregar estos valores a cada uno de los productos, dejándolos listos para la venta.

Saludos cordiales

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