LIQUIDAR LAS IMPORTACIONES EN QUICKBOOKS

 LIQUIDAR LAS IMPORTACIONES EN QUICKBOOKS

El procedimiento para la liquidación de Importaciones, 

Proceso en quickbooks para este objetivo.

Estimados Clientes y Amigos de Quickbooks, Vamos a explicar la manera de cómo liquidar una Importación.


1.- La Factura del Proveedor del Exterior.Este documento no se lo trata como una factura comercial, más bien lo consideraremos como un Ingreso al Inventario, sólo con los costos de los productos importados.

El formulario en Quickbooks:                         


Previo a la Orden de compra emitida al proveedor, se podrá obtener el ingreso de los Productos a la bodega de manera automatizada.

El formulario en Quickbooks:


     
 


Este formulario permite el ingreso de los productos a nuestro Inventario

2.- Las facturas de Gastos de la Importación.
Se los ingresa como una factura comercial, el mismo tratamiento indicado en anterior blog (facturas de compras para quickbooks)
Transporte
Bodegaje
Otros Servicios









3.- El Documento Aduanero o DUI
Se ingresará en el Bill documento que factura de compra, Señalando cada rubro del documento entregado en Aduana.

Aranceles 
Impuestos
Iva en Importaciones             

El formulario en Quickbooks:







4.- Ajuste o liquidación de La importación.    
Proceso en el cual se determinará el valor individual de la mercadería con las consideraciones apropiadas para prorratear los costos unitarios, esto es el precio de la importación más costos y gastos.luego se realizará el Ajuste respectivo para agregar estos valores a cada uno de los productos y así tener a la disposición para la venta de los productos

Saludos cordiales 

Comentarios