clientes con tarjeta de crédito en Quickbooks


CLIENTES CON TARJETA DE CRÉDITO EN QUICKBOOKS


NOTA: Como ingresar clientes en quickbooks

COMENTARIO:

Estimados amigos vamos a tratar de simplificar de la mejor manera este procedimiento que es muy trabado y confuso. Espero ser lo más explícito, trataremos en dos partes la una, la recepción del pago del cliente con tarjeta de crédito y la otra parte la liquidación del Recap, su factura, comisión y retención y depósito al Banco.

LA RECEPCIÓN DEL PAGO

Un cliente compra en nuestro establecimiento y nos paga con tarjeta de Crédito por lo que procederemos de la siguiente manera:

Activada la factura de contado esto es si se recibe de inmediato como pago, cheque, voucher de Tarjeta de de crédito o Efectivo.


Tendremos entonces la Factura creada para este efecto. La misma que se llenara como cualquier factura a crédito pero con la novedad del capo que se señala en la cual podremos ver el plan de cuentas y las cuentas del activo creadas para el efecto. Se elegirá de acuerdo al nombre de la tarjeta. correspondiendo a la cuenta a liquidar cuando el Banco proceda al pago del Recap.


Además de llenar en los casilleros correspondientes el número de Vouchers recibido y el nombre o tipo de Tarjeta, como se indica.


Pudiéndose observar en el estado de cuenta de la Tarjeta Diners el saldo por efecto del pago.


LIQUIDACIÓN DEL RECAP

Por Motivos fiscales y de acuerdo a los requerimientos del SRI se debe informar en el ATS la retención efectuada, y la factura de la comisión del banco, por lo que se deberá ingresar los respectivos documentos, enviando a las cuentas respectivas por medio de un diario de ajuste (proveedores – cuenta tarjeta de crédito) por lo que se cancelan las facturas correspondientes.

Sugerimos se depositen varios Vouchers en un mismo Recap lo que nos permitirá minimizar el trabajo.

Se registrará en el banco a través del depósito o NC que nos acreditarán, el valor correspondiente menos retención y descuentos por comisión.

La auditoría de estas cuentas quedará como sigue:


ESPERAMOS SEA DE AYUDA

Comentarios