QuickBooks Ecuador: Proceso de Pago a Proveedores
Paso a Paso para Pagar a tus Proveedores
Para iniciar el proceso de pago, utilizaremos la página principal de QuickBooks.
Da doble clic en el ícono **Pay Bills** (Pagar Facturas).
Inmediatamente, se abrirá una nueva ventana correspondiente al Centro de Pagos de QuickBooks.
- Debes escoger la cuenta del balance de donde saldrá el dinero para el pago.
- Selecciona el proveedor al que le vas a pagar. En este ejemplo, elegiremos a "Empro Café" marcando la casilla de verificación.
- Si la factura tiene retenciones, la casilla **"Set Credits"** se activará. Aquí podrás ver el número y el monto de las retenciones aplicadas.
A continuación, haz clic en el icono **"Set Credits"**. Aparecerá un recuadro con la información de retenciones, notas de crédito o anticipos que se le hayan dado al proveedor.
Aplica el crédito que corresponda marcando la casilla y luego haciendo clic en **"Done"** para confirmar.
Como verás, el monto de los deducibles se aplicará a la línea del proveedor, y al final tendrás el valor exacto a pagar.
Ahora, elige el banco o la caja chica desde donde saldrá el dinero y haz clic en el ícono **"Pay Selected Bills"**. Esto te permitirá ingresar el número de cheque o de egreso.
Verás un recuadro para ingresar el número del cheque. Cuando lo hayas escrito, haz clic en **"Done"**.
Luego, aparecerá una nueva ventana que te preguntará si deseas seguir en el centro de pagos (**"Pay More Bills"**) o si deseas finalizar el proceso (**"Done"**).
Una vez finalizado, verás la factura cancelada con su respectivo historial.
Espero que esta guía te sea de mucha ayuda.
Saludos Cordiales.
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