FACTURA QUICKBOOKS ECUADOR

  FACTURA QUICKBOOKS ECUADOR


Factura para profesionales, personas naturales y pequeñas empresas (RIMPE)

Una factura es un documento que acredita la realización de una operación comercial entre un vendedor y un comprador. La factura debe contener los datos identificativos de ambas partes, la descripción de los bienes o servicios vendidos, el precio, el impuesto al valor agregado (IVA) y el total a pagar.

Los profesionales, las personas naturales y las pequeñas empresas (RIMPE) que realizan actividades económicas deben emitir facturas por sus ventas o prestaciones de servicios. Estas facturas pueden ser electrónicas o en papel, según el régimen tributario al que pertenezcan.

Las facturas electrónicas son aquellas que se generan y transmiten por medios digitales, sin necesidad de imprimirse. Las facturas electrónicas tienen la misma validez legal que las facturas en papel, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad tributaria.

Las facturas en papel son aquellas que se emiten en formato físico, con una copia para el vendedor y otra para el comprador. Las facturas en papel deben cumplir con los requisitos formales y de seguridad que exige la autoridad tributaria.

Emitir facturas correctamente es importante para cumplir con las obligaciones fiscales, evitar sanciones y tener un control de las operaciones comerciales.

Comentarios