Cierre de caja en Quickbooks

Cierre de caja en Quickbooks

Existen varias alternativas en el mercado Ecuatoriano y Sudamericano para ventas al menudeo denominadas tiendas (ropa, calzado, alimentos, artefactos electrónicos y eléctricos etc). Además para que el sistema contable está integrado con estas ventas externas o puntos de venta externos a su base contable una Infinidad de posibilidades. Se denominan Puntos de Venta.

El punto de venta es un sistema que maneja los inventarios locales e integrales, esto lo simplifica Quickbooks con su software Enterprise o Premier agregándole el Advance Inventory (APP) denominado Pos, permitiendo tener el control por bache. es decir subiendo ventas, compras y pagos al finalizar el turno o cuando se cierre la tienda o la caja, nuestra experiencia es positiva, pero aún deja pasos manuales lo que podría provocar errores con el consiguiente problema de dependencia al momento de subir la información de manera Manual.

Qbec servicios en Ecuador tiene desarrollado un sistema pos muy sencillo, Solo vende, cobra, ingresa la retención del cliente, posee cierre de turno o de caja y se integra de manera automática a su contabilidad. Todo el control de Bodegas e inventarios es responsabilidad de Quickbooks. Se lo utiliza en la Página Web o como Aplicativo de escritorio, realiza la Factura electrónica para el envío del Documento al SRI y a su cliente.

Hay que señalar un logro tecnológico muy eficiente, la Nube, este servicio es muy práctico y económico, al momento de evaluar todo  el impacto en el uso de software y hardware para lograr estos objetivos. En la Nube a Quickbooks se lo puede utilizar como punto de venta cumple todos los objetivos y más, el problema del cierre de caja en Quickbooks lo explicaremos cómo resolverlo en el siguiente Video.



Saludos cordiales

Comentarios