Quickbooks Capacitación (2)

Quickbooks Capacitación (2)

CREANDO LA BASE DE SU EMPRESA

Nota: Comenzaremos indicando que para la instalación de quickbooks se debe seguir la guía que viene en los CD de instalación, proporcionados por Intuit en la compra del producto. Con la decisión de Implementar quickbooks en la Empresa se debe elegir el mes que tengamos la información del cierre del balance en cualquier mes del año del otro sistema.
Para crear un nuevo archivo de empresa, seleccione las opciones que reduzcan al mínimo el número de cuentas predefinidas que se crean automáticamente. QuickBooks todavía va a crear un plan de cuentas para el nuevo archivo de la empresaque contendrá sólo una pocas cuentas que posteriormente se los eliminará. 


1.Abra QuickBooks
2.Elija File> New Company.
3.Clic Express Start.
4.Cree el nuevo archivo de empresa:
5.Ingrese la información sobre su negocio.
6.Ingrese nombre de su empresa.
7.Ingrese su industria. Haga clic en Ayuda a elegir, desplácese hasta la parte inferior de la lista y elija Otro / Ninguno.
8.Ingrese su tipo de empresa.
9.Ingrese su Número de Identificación Fiscal.(campo que permite solo 11 caracteres por lo que se debe colocar  el Ruc posteriormente en el campo legal name)
10.Haga clic en Continuar.
11.Introduzca su información de contacto comercial.
12.Haga clic en Crear archivo de empresa.
13.Haga clic en empezar a trabajar.
14.Elija Plan General de Contabilidad.
15.Plan de Cuentas contiene sólo cinco cuentas. Si no va a utilizar el Rol, usted puede hacer las cuentas de nómina inactivo.Puede también eliminar las otras cuentas una vez generada la base.


LINKS MUY INTERESANTES PARA SEGUIR

DE UN CLIC EN LOS  ENCABEZADOS Y PODRÁ UTILIZAR EJEMPLOS DE AMIGOS QUE EXPLICAN PASO A PASO EN SUS VÍDEOS, NO SIN ANTES AGRADECERLES POR ESTA MAGNÍFICA AYUDA PARA INICIAR EN EL APRENDIZAJE GRATUITO DE QUICKBOOKS.  


CARGA DE LA INFORMACIÓN INICIAL (BALANCE)

PLAN DE CUENTAS

Teniendo en cuenta la limitación del número de caracteres del campo Num: a siete dígitos proponemos que se coloque la codificación en el campo Nombre y la descripción en el campo Descriptions. 
En las nuevas versiones de Quickbooks V.012 en adelante podemos parametrizar que los reportes salgan con descriptions, lo que nos dará como resultado reportes muy claros y perfectamente codificados.


Aprendiendo Quickbooks Plan de cuentas


ITEMS DE INVENTARIO BIENES Y SERVICIOS 

Quickbooks nos permite copiar y pegar las transacciones desde un excel  por lo que subiremos sin mayor contratiempo las listas de Clientes, Proveedores, Items de servicios, artículos de Inventario, Las fórmulas para producción etc, en el formulario previsto para este recurso.

Aprendiendo Quickbooks en Ecuador carga de Items


CLIENTES Y PROVEEDORES

Se procederá de la misma manera copiando y pegando en el formulario anterior, teniendo en cuenta además que se puede parametrizar o customizar las columnas.


BALANCE GENERAL

Los saldos del balance se carga por un General Journal, la fecha que se subirá la información debe tener el último día del mes que arranquemos la contabilidad, ingresamos tanto las cuentas y saldos de los Activos como de los Pasivos y netearemos los Totales. Si no se balancean los totales conciliaremos con una cuenta de control que para el caso se ha creado con el nombre de saldo final.

Aprendiendo Quickbooks carga de Clientes y Proveedores



Esperamos sea de ayuda

Saludos cordiales

Comentarios